Y llegó .... la vuelta al cole.



Buenas noches, hoy no vengo a dejaros post, si no a hablaros de lo que estamos pasando esta semana.

Es la primera vez que entramos en el colegio,sin pisar guarderías ni tampoco "canguros",siempre había estado mamá para cuidar al peque.

El pasado lunes empezamos el colegio,la verdad que con muchas ganas hasta que leímos las "normas",demasiadas para ser un colegio publico y para mi opinión,claro.

Sabia que no sería un camino de rosas , pero que tampoco me lo pusieran tan difícil,desde hace casi 2 años controlamos los esfinteres,pero como ya dije antes siempre estaba mamá para todo.

Mi hijo no es de esos niños que hacen pis en cualquier sitio,si no hay baño no va y si no le convence tampoco,osea que aguanta demasiado.

Pues esa es mi preocupación desde mucho antes de empezar el colegio,el "dichoso" baño ya que se que no es bueno que aguante,pero tampoco es bueno lo que quiero contar y es que : EN EL COLEGIO DE MI PEQUE NO SE CAMBIAN A LOS NIÑOS,SE LLAMAN A LOS PADRES Y ELLOS SE ENCARGAN DE VESTIRLOS NUEVAMENTE.




Si si como leéis,yo no se como funciona este tema en vuestros colegios,pero esto ami me sentó fatal,ya que si mi problema era que mi peque no fuera a ese baño,ahora lo es el que no les ayuden a bajar y subir el pantalón.

Se comenta que no se les puede cambiar por que han salido muchas cosas sobre temas de sexualidad y por eso se ha prohibido que los profesores cambien a los niños que se orinen .

y digo yo ? Y si un padre / madre no puede ir a cambiar a su hijo que se le ha escapado el pis que pasa ? ese niño se queda ahí completamente sucio , frío porque cogerá frío .... y no se me ocurren más cosas.

Y cuando llegue a recogerle le entreguen a su hijo así ... es lo peor.

Yo por suerte puedo permitirme si a mi hijo se le escapa ir a cambiarle, pero sinceramente, no se como reaccionaría si me entregaran al niño así.

Y ahora pongo las palabras que me dijo una amiga : Si fuera el hijo de la profesora .. ese niño seguro que estaría limpio,se llevaría su muda y lo cambiaría allí.

Vale yo comprendo que sea su hijo y que pues no es lo mismo cambiar al tuyo propio que al de otra persona,pero no sería igualdad para todos?

Estoy completamente segura que ese niño no se quedaría las 6 horas de colegio sucio.


Este es el problema que me presento a diario,acostumbro a mi hijo a ir al baño antes de irnos a algún sitio,sabe ir al baño y pedir lo que quiere hacer,pero mi miedo es este,encontrarme al niño echo un asco,
por que eso es lo que es un asco.

Yo no se si esto es legal, si es denunciable o no, pero tengo seguro que me voy a informar todo lo que pueda,y haré todo lo que esté en mi mano,para que hagan algo con esto, porque yo, por lo menos yo, no lo veo normal.

Gracias.

1 comentario:

  1. Sinceramente no lo veo lógico, mi niña este es el segundo año de guardería y en abril empezamos a quitar el pañal junto con la guarde y los primeros días hubo algún escape en la guarde y ellas se encargaban de cambiarla, es lo mas lógico, pagamos para eso.

    ResponderEliminar