Cesáreas Planificadas

Una cesárea planificada antes de la fecha prevista de parto duplica el riesgo de muerte para el bebé, según un estudio de investigadores de la Universidad de Ginebra.En nacimientos normales muere un niño de cada mil, mientras que en las cesáreas programadas la cifra se duplica a 2,1. Las causas son según los expertos el adelantamiento de la fecha de nacimiento y problemas con los pulmones, que en un parto natural se desarrollan mejor.
Los científicos descubrieron que el riesgo de muerte para los niños que nacían por cesárea era mucho mayor. Si se suman las planificadas a las de urgencia, en total la tasa de muerte es de 5,7 por mil.
Descubrieron además en los bebés nacidos por cesárea mucho más a menudo problemas respiratorios, un 1,8 por ciento más que en los partos naturales. La probabilidad de ingresar en la unidad de cuidados intensivos del hospital es 1,4 veces mayor.
Por eso, los especialistas recomiendan no planificar cesáreas sin necesidad antes de la fecha de nacimiento, en las que la mortalidad y tasa de enfermedades son similares a las cesáreas hechas por urgencia.
 
 

1 comentario:

  1. La verdad es que tiene muchos riesgos, yo soy partidaria sólo en los casos en los que pueda arriesgar la vida del bebe o la madre con el parto natural

    ResponderEliminar