Erreqerre







Erreqerre nace en Barcelona en 2011 para cubrir una necesidad en el sector de la moda infantil: moda baño de vanguardia a precios competitivos. Apostaron  por el diseño, tanto en patrones como en tejidos, que respeta la comodidad del niño y, al mismo tiempo, satisface las expectativas de las compradoras más exigentes.
Todas sus colecciones son 100% originales. Cada una de las prendas se ha diseñado poniendo una atención exquisita en el corte y el patronaje. Además, para garantizar que ningún detalle escapa se escapa de su  control, seleccionan  únicamente tejidos europeos y la fabricación se lleva a cabo en España.
El alma de Erreqerre se llama Concha Blanco. Concha lleva casi treinta años dejando huella como diseñadora y patronista de moda infantil y canastilla. Fue una de las fundadoras de Basic3 y ha creado colecciones para El Caballo Bebé, Nek & Nek y La Pianola, entre otras primeras marcas. En 2011 decidió dar un paso más y lanzar su propia línea de moda baño. Erreqerre es el fruto de una vida entera de creatividad y profesionalidad.
La calidad de los bañadores de erreqerre es siempre de lycra . Factores como la elasticidad, el tacto suave, la solidez en el color y la resistencia a las agresiones externas, son decisivos para la elección del tejido.
La elasticidad es condición sine-qua-non en una lycra ya que debe ir ajustada al cuerpo de los niños y sobre todo, tiene que ser muy suave al tacto.
Precisamente a la elasticidad le exigen que mantenga el color sólido. Una buena lycra debe ser densa y ligeramente pesada, esto indica que es de buena calidad y que al estirarla mantendrá todas sus características.
Otro factor que determina la buena calidad de la prenda es la resistencia a las agresiones externas como pueden ser: el cloro de piscina, la arena de la playa, el sol, el viento, el número de lavados,… En España usamos bañadores pocos meses al año pero durante ese periodo están expuestos a muchísimas agresiones que pueden provocar un envejecimiento prematuro del tejido. Para evitar esto, elegimos lycras certificadas y resistentes a todas estas agresiones.
¿De dónde vienen las lycras? Sus  proveedores son europeos y asisten  a feriados en países como Francia e Italia para captar nuevas tendencias así como los mejores tejidos.
Para los complementos textiles como toallas, camisetas, polos, kaftanes, etc… siempre seleccionan materias primas que sean 100% algodón. Este sigue siendo el tejido más agradable sobre la piel, sobre todo cuando las temperaturas son elevadas, y que más perdura con el paso del tiempo.
En cuanto a la elección de adornos, bordados, fornituras,… y su colocación en las prendas, siempre ponen mucha atención a la practicidad y a su diseño. Es muy importante que ningún componente moleste lo mas mínimo y, por supuesto, siguen la normativa vigente de seguridad para las prendas de vestir infantiles.
En la confección de sus diseños cuentan  con proveedores que tienen como mínimo 20 años de experiencia en el sector, con un gran compromiso de control en todos sus procesos así como garantía de calidad en los acabados.
De este modo se aseguran que cualquier prenda erreqerre que adquieras va a tener una vida útil de varias temporadas.


1 comentario: