Aprendiendo a cultivar Kéfir




Buenas tardes la semana pasada recibí mi bolsita de Kéfir.

Podéis encontrar diferentes tipo de kéfir : Kéfir de leche,Kéfir de agua (tíbicos) , kéfir de té (Kombucha)
y Kéfir de frutas (tíbicos)




El kéfir de leche que es el que yo he recibido : Es un producto bebible de leche fermentada.La palabra Kéfir , proviene de la palabra turca "Keif" que significa "sentirse bien o  buena cara".


La base para obtener el kéfir, es la leche cruda de diversas procedencias, empleándose en el Cáucaso la de yegua, entre las de búfalo, oveja, cabra y vaca, sometida a la fermentación alcohólica acidular.



Ingredientes :

· Un tarro de 1 litro con tapa.
· ½ litro de Leche
· Hongo Kéfir de Leche.
· Un colador no metálico.





Se introducen en el tarro la leche y el kéfir, se cierra y se deja a temperatura ambiente durante 24-36 h. Tras este tiempo, se cuela el líquido resultante y se vuelve a repetir el proceso. El líquido obtenido es una bebida alcoholica de baja graduación (menos del 1%), carbonatada de consistencia similar al yogur aunque con una textura más suave y sabor ligeramente más ácido; si no gusta, se le puede añadir azúcar, canela o miel.




La mayor parte de las veces el producto comercializado como «kéfir» carece tanto de alcohol como de gas carbonico, y en realidad es yogur. El kéfir debe estar siempre en leche.

El kéfir no debe entrar en contacto con utensilios metálicos, especialmente aluminio o cobre. Se puede preparar la cantidad de kéfir querida, siempre que en el tarro quede 1/3 de aire. El motivo es que durante la fermentación, se da lugar a una presión de gas que aumenta a medida que sube la temperatura.
Los utensilios usados (recipiente y colador), que no sean de aluminio, porque este material no es estable en un medio ácido, como el kéfir, y podría transferirle partículas nocivas.
Hay numerosas recetas que usan la leche kefirada para hacer quesos de untar, queso sólido, ensaladas… Existen variaciones según el modo de preparación. El kéfir aguado (o kéfir de agua) se produce a partir de agua con azúcar, frutas deshidratadas o frutos secos y jugo de limón.

Aún no se ha conseguido producir leche kefirada de forma industrial, ya que el Kéfir es bastante inestable, hay veces que fermenta la leche antes, otras veces tarda más, puede morir… por ello, la mayor parte de la producción de leche kefirada es artesanal.

Conservación mientras fermenta:

Temperatura: La temperatura adecuada oscila entre 23ºC y 28ºC.
Luz: Preferiblemente sin luz, aunque puede estar en claridad sin luz directa del Sol.
Tiempo de fermentación: Generalmente entre 24 y 36 horas y 48 para una bebida mas astringente.


Los Beneficios del Kéfir de leche son los siguientes :


Enfermedades de tipo nervioso, úlceras internas, catarros bronquiales, esclerosis, infarto cardíaco, problemas de vesícula, de hígado, riñones, ictericia, enfermedades del estómago e intestinos, diarreas, estreñimiento, intestino perezoso, anemia, leucemia, dermatitis y eczemas. Previene infecciones, refuerza la inmunidad y es anticancerígeno.
El Kéfir de Leche es antibacteriano, antifúngico y antitumoral, ha demostrado beneficios de absorción de colesterol, beneficios en enfermedades estomacales (estreñimiento, gases, úlceras…), entre otros atributos beneficiosos.
Su uso continuado produce muy buenos efectos en convalecencia después de graves enfermedades. También da buenos resultados en alergias de la piel, embarazo y en las molestias femeninas del bajo vientre.

Aplicaciones y dosis:

• Nervios:1 litro diario

• Úlceras:1 litro diario (desaparecen después de 2 meses)

• Catarro bronquial:1 litro diario

• Asma:1 litro diario (durante más tiempo)

• Leucemia, Anemia:1 litro diario. 2 litros diarios en casos graves. (Comprobar si después de 3 meses la sangre es normal).

• Esclerosis:1 litro diario.

• Alergias, Dermatitis, Eczemas:½ litro diario + aplicación sobre la parte afectada dejándolo secar. Lavarse cara y manos (de 2 a 4 semanas desaparece la alergia más rebelde).

• Cistitis:1 litro diario

• Problemas renales:1 litro diario

• Afecciones de la vesícula biliar:1 litro diario (después de 2 a 6 meses los problemas de la bilis desaparecen).También normaliza la presión arterial y el peso físico.

• Desintoxicante en muchas enfermedades

• El Kéfir de 24 horas actúa como laxante y se debe tomar por la noche, con una duración de 2 a 4 semanas. En cambio, el de 48 horas, regula y restablece la función intestinal.

• Regula el tránsito intestinal. Como la función intestinal está en óptimas condiciones, la secreción de jugos gástricos también es correcta.

• Fortalece las defensas frente a infecciones tanto víricas como bacterianas, estimula el sistema inmunitario, gracias a la acción de la sustancia llamada sphingomyelin.

• Reduce los niveles de colesterol y el riesgo de padecer cáncer de colon.

• Los componentes alimenticios del kéfir difieren poco respecto al medio donde se cultiva (agua con azucares o leche, pero son de cualidades biológicas superiores y facilitan la asimilación de los nutrientes contenidos en ellos)

• También se puede usa el kéfir en el tratamiento de afecciones externas porque es un poderoso antiséptico que ayuda a curar heridas.

• También se ha comprobado una buena respuesta en el cuidado de alergias y herpes. Como el yogur, contribuye a curar infecciones genitales femeninas como las candidiasis, que son un proliferación de hongos de cándida albicanis en un medio poco ácido.

• El kéfir estimula todo nuestro cuerpo; su efecto sobre el estómago abre el apetito y su acción sobre la piel y los cabellos nos hace aparecer más radiantes y llenos de vida, más bellos y saludables.


ComprarKefir.com nace con el objectivo de hacer llegar a vuestros domicilios Hongo Kefir 100% natural. Este probiótico natural ha demostrado ser una fuente de proteínas, lípidos y azucares y aporta múltiples beneficios para el ser humano además de ser anti cancerígeno.

Comprad vuestro Hongo Kéfir en su  Tienda Virtual y cultivad vuestro propio Kéfir durante toda la vida. La bebida ancestral del bienestar. Son los que mandan más cantidad de Kéfir, ni más ni menos que 40 grs envasado en una doble bolsa termosellada dentro de un sobre acolchado, juntamente con unas intrucciones completas para la conservación, reproducción y cuidados de su Kéfir.

Comprarkefir.com está integrado por un grupo de personas que llevan años disfrutando de las múltiples propiedades curativas del Kéfir y de sus beneficios.

Valoran mucho este probiótico medicinal que más de una vez ha sido llamado ‘El Hongo Curativo’ por sus cualidades medicinales y curativas. Desde Comprarkefir.com quieren hacer llegar a vuestras casas este hongo milenario para que también vosotros podáis beneficiaros de todas sus propiedades. Quieren  compartirlo con vosotros y atender todas vuestras dudas (preparación del Kéfir, recetas, principales beneficios, etc.)

El Kéfir no soporta los procesos industriales sin perder sus propiedades beneficiosas. Nuestro hongo Kéfir es 100% natural, cultivado artesanalmente por nosotros y conserva todos sus beneficios originales.



Si queréis saber más sobre este hongo no dudéis en entrar en su Facebook y/o en su Página web para adquirir también tu hongo .

1 comentario:

  1. Nosotros tuvimos uno de leche que nos regalaron. Tenemos problemas de dermatitis y notamos mucha mejoría pero...al final se nos puso pocho por haberlo descuidado.

    Pero espero hacerme con otro algún día. :D

    Saludos!

    ResponderEliminar